Abogados especialistas en cooperativas de viviendas en Madrid

Despacho de abogados especializado en cooperativas de viviendas, proporcionamos asesoramiento jurídico al proyecto de cooperativa desde su constitución, desarrollo y fin, dando guía a los socios, a la entidad gestora y a los órganos sociales.
Brindamos apoyo legal en la gestión de la cooperativa de viviendas, en todos sus aspectos tales como constitutivos, contractuales, fiscales, entrada y salida de los socios cooperativistas, el tipo societario y demás aspectos inmobiliarios y urbanísticos. También ayudamos a afectados por cooperativas a recuperar el dinero invertido.
Nuestros servicios de abogados para viviendas en régimen de cooperativas
Información previa antes de firmar el contrato de cooperativa o gestora de cooperativas.
Información de las obligaciones y derecho del socio cooperativista.
Disolución y liquidación de la cooperativa.
Defensa legal en asesoramiento en la gestión de la cooperativa en caso de retrasos en la entrega de la vivienda, cambios en las condiciones generales de contratación de la cooperativa, desinformación, sobrecostes, expulsión al socio.
¿Por qué es importante contar con abogados expertos en cooperativas de viviendas?
La forma de adquirir una casa a través de este modelo contractual requiere de un dominio e información previa para entender su organización y los requisitos que se solicitan para su acceso, en cuanto a diferentes obligaciones económicas a cumplimentar para ser cooperativista.
Cuestiones jurídicas en forma de burocracia y normas aplicables a las cooperativas de viviendas y sus socios partícipes, requieren del asesoramiento de un despacho de abogados especialista que realice un estudio jurídico personalizado en la gestión de la cooperativa, proporcionando seguridad jurídica y tranquilidad legal a todos sus integrantes.
Pasos iniciales para crear una cooperativa de viviendas:
- Solicitud de certificado de denominación no coincidente en el Registro Central de Cooperativas, para averiguar que no coincide con otra ya existente.
- Formar la Asamblea constituyente: aportaciones económicas de los socios y la elaboración de los Estatutos.
- Solicitar el CIF: necesario para el alta en el impuesto de actividades económicas y en el impuesto de sociedades, y dar apertura a los libros contables.
- Poner el capital social inicial: hay que abrir una cuenta nueva con el nombre de la cooperativa y se ingresará en su totalidad el capital social mínimo que han determinado los estatutos.
- Elevación pública de la escritura de los acuerdos: constitución de la Cooperativa, los Estatutos y los nombres de los responsables que se han elegido.
- Liquidación de Impuestos y transmisiones patrimoniales: que debe autoliquidarse en el plazo de 1 mes desde la fecha en la que se otorgó la escritura.
- Inscripción en el Registro
¿Necesita un abogado experto en cooperativas de viviendas?
Póngase en contacto con nosotros y le brindaremos un primer asesoramiento ¡GRATIS!

Abogados especialistas en afectados por cooperativas de viviendas
Nuestros abogados le ayudarán a recuperar la inversión inicial realizada reclamando a la aseguradora los anticipos entregados, en caso de declaración de insolvencia por parte de la cooperativa
Testimonios de clientes
Últimos artículos del Blog
Despido procedente: guía completa para empresas y trabajadores
El despido procedente consiste en un mecanismo legal que permite a una empresa extinguir un...
Mi socio me hace la competencia, ¿Qué puedo hacer?
Imagina que montas una empresa con tu mejor amigo, tu pareja o un familiar, al principio todo...
¿Qué es una Joint Venture? Definición, tipos, ventajas y ejemplos
En el mundo empresarial actual donde la innovación, la expansión y la competitividad son clave,...



