Abogado especialista en contratos mercantiles o comerciales en Madrid

Abogado contratos mercantiles o comerciales

Un abogado experto en contratos mercantiles, o comerciales como se les conoce popularmente, le ayudará a negociar y redactar los contratos que formalice con todas las garantías legales y velando por sus intereses, y atendiendo a las particularidades de su negocio, modelo de empresa y mercado en el que opera.

Confíe sus contratos comerciales a nuestro Abogado especialista en Sociedades Mercantiles y evite problemas legales y económicos futuros.

Abogado experto en confección de contratos mercantiles de todo tipo

Contratos de compraventa.

Contratos de servicios.

Contratos de propiedad intelectual.

Contratos de intermediación.

Contratos de comisión.

Contratos de corretaje.

Contratos de agencia.

Contratos de franquicia.

Contratos de concesión o distribución.

Licencia y cesión de marca.

Contratos de depósito.

Contratos de transporte.

Contratos de seguros.

Contratos bancarios.

Contratos de leasing.

¿Por qué acudir a un abogado experto en contratos comerciales?

Para una correcta redacción de contratos comerciales se requiere de la asistencia de un Abogado Mercantil especialista que, como mínimo, le asesore mediante un estudio legal que incluya el tipo de acuerdo y sus términos, una visión de los intereses de las partes contratantes y, si lo requiere, mostrar recomendaciones para que se produzca un acercamiento de posturas y acuerdos que ayudará mucho a evitar conflictos posteriores.

En no pocas ocasiones en este tipo de contratos mercantiles se incluyen cláusulas cuyo significados se desconocen, son contradictorias, ilegales, inasumibles, abusivas o se introducen elementos que más bien desinforman o aparentan decir una cosas y en realidad dicen otra. Hay tantas casuística de contratos anulados total o parcial y que se discuten en los tribunales que contar con el asesoramiento de un abogado especialista en contratos comerciales se vuelve indispensable para cualquier tipo de empresa.

Muchos usuarios acuden a internet donde existe información general y modelos de contratos comerciales que son perfectamente válidos pero que pueden contener leyes derogadas, clausulas suprimidas por jueces en sus resoluciones o que simplemente no se aplican o son de otros países. Por tal motivo, acudir a un abogado experto en contratos mercantiles, al menos para su revisión, es más que conveniente para evitar problemas futuros.

¿Necesita un abogado experto en contratos comerciales?

Póngase en contacto con nosotros y le brindaremos un primer asesoramiento «GRATIS»

Abogado especialista en contratos comerciales o mercantiles en Madrid

Contratos Mercantiles: Caracteríticas y definición:

Un contrato mercantil se caracteriza por la aplicación básica de las obligaciones y las condiciones generales de contratación, junto a las particularidades basadas en el tipo de negocio, forma de empresa y mercado en el que operan. 
 

En general los contratos comerciales se redactan siguiendo las pautas generales siguientes:

  • Toda obligación consiste en dar, hacer o no hacer alguna cosa.
  • Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y cuasi contratos.
  • Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos.

 

Cualquier contrato comercial que se redacte requiere cumplir lo siguiente:

  • Consentimiento de los contratantes: se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. El contrato queda perfectamente celebrado y produce efectos en el lugar en que se hizo la oferta, y en caso de contratos firmados a distancia se considera válido desde que se acepta y consiente mediante dispositivos automáticos. Se considera nulo el consentimiento cuando se produce por error, violencia, intimidación o dolo.
  • Objeto cierto: un contrato solo puede basarse en objetos ciertos y no de elementos inexistentes.
  • Causa de la obligación: permite a cada parte contratante, la prestación o promesa de una cosa o servicio por la otra parte. Cualquier contrato que no tenga una causa o que la misma sea ilícita (que sean contrarios a las leyes o a la moral) no producen efecto alguno y provoca su nulidad. Aunque no aparezca la causa del contrato, su existencia se da por cumplida, a no ser que el deudor no pruebe lo contrario.

Abogado experto en elaboración de contratos comerciales o mercantiles en Madrid

¿Necesita asesoramiento en contratos mercantiles o comerciales? Póngase en contacto con nosotros y le daremos una primera orientación «GRATIS».

Testimonios de clientes

Últimos artículos del Blog